martes, 9 de marzo de 2010

Sesión XIII


La sesión de hoy ha tenido tres grandes partes:

En la primera de ellas hemos estado viendo los indicadores de evaluación de este cuatrimestre, que no distan mucho de los del cuatrimestre pasado, pues la única diferencia que consta son los diarios grupales que tenemos que añadir cada vez que nos reunamos con el grupo para trabajar el tema que nos toca exponer. Todo ha quedado claro para que en junio no se creen polémicas ni problemas de desconocimiento de algunos de los apartados a evaluar. Intentaremos cumplirlos en la línea marcada.

En la segunda parte, se nos ha dado unas premisas sobre cómo hay que hacer una presentación o exposición. Sesión que, pienso, que se nos debía de haber dado en primero de carrera, aunque poco a poco creo que hemos ido aprendiendo, por lo menos, las cosas que no hay que hacer para realizar una exposición debido a las malas experiencias con algunos profesores. Así es de discriminatorio el ser humano... que se queda solo con lo malo... En las presentaciones todo es importante, el lenguaje, el volumen de voz, la vestimenta y cómo no la calidad del power point. Hay que tener en cuenta aspectos que se nos escapan de las manos y que son muy importantes para realizar una exposición de calidad o de menos calidad. Pero de todo se aprende con la práctica.

Para finalizar, con la tercera parte, hemos continuado con el tema de formación y empleo y es aquí donde me quiero detener y aún más teniendo tan cerca el día de la mujer trabajadora. De bien es sabido que unos de los colectivos con dificultades de acceso al empleo nos encontramos a las mujeres y si a ésto le unimos algún hándicaps... más complicado se torna. Y de obligada referencia es mencionar el techo de cristal, obstáculo que se encuentran las mujeres trabajadoras para ascender en los puestos de trabajo, ya que nos encontramos que aunque la plantilla de empleados esté formada en su mayoría por mujeres, los altos cargos siempre lo ocupan hombres, pero tenemos de "nuestro lado" la discriminación positiva que rodea a este colectivo en el cual me incluyo. La incorporación de la mujer al mundo laboral se realizó sin dejar de lado otras tareas como son las cargas familiares o las tareas del hogar y creo que es aquí donde se debe conseguir de forma más inmediata la igual para que se produzca una incorporación al trabajo en igualdad de mujeres y hombres. Las mujeres son multiempleadas, como bien se representa en esta viñeta, que más arriba se encuentra... y es por ello que debemos de luchar por la igualdad, no solo en el día de la mujer trabajadora, que de poco sirve sino más para que los políticos hablen de la igualdad, hay que actuar y dejar de hablar.

Irene

No hay comentarios:

Publicar un comentario