jueves, 11 de marzo de 2010

Diario de...

Viernes, 5 de Marzo
Otro nuevo día de quedada para no perder el hilo de la tarde anterior. Quedamos en la zona de acampada del piso de Rocío a eso de las 10 de la mañana hasta más o menos las 14:00.

La reunión no comenzó del todo productiva cuando de nuevo intentamos llamar a Sevilla Acoge y de nuevo en vano. Ya no sé si pensar que es por cabezonería nuestra el llamar tantas veces a una misma asociación o es que ellos realmente pasan de nosotros, a dos sedes distintas hemos llamado y en las dos no hemos sido atendidas como realmente nosotras hubiésemos querido. Solución: llamada desesperada y más concreta a otras asociaciones. Llamamos a Cáritas y Andalucía Acoge, preguntando directamente si la figura del Educador Social existía. Y en ambas existe, pero en ninguna nos pudieron atender y dar cita para poder hablar con esa figura que tanto trabajo nos está costando encontrar. Algunas veces pienso si existe esta profesión o es que se nosotros estudiamos algo que no ejerceremos nunca, ¿qué hace un educador social en asociaciones de inmigrantes? una gran incógnita. Mandamos además un par de correos a otras asociaciones como a la Asociación de Inmigrantes por la Igualdad.

Seguimos además con la búsqueda reiterada de información, de la cual nos estamos nutriendo mucho de la bibliografía sacada de la biblioteca, pero la parte práctica en torno a la figura del Educador Social y las aportaciones prácticas en torno a este colectivo, lo veo difícil. Son muchos los obstáculos que nos estamos encontrando para tomar contacto con esta figura, y si ya de por sí es complicado encontrarla, más complicado se torna cuando no quieren darte información.

En definitiva... un sesión un tanto frustrante.

Irene

No hay comentarios:

Publicar un comentario