lunes, 22 de marzo de 2010

Diario de...

Lunes, 22 de Marzo de 2010

Día movidito, muy movidito. Reunidas las cuatro miembros en la UPO y la restante desde casa, en contacto con nosotros vía internet, comenzamos a trabajar después de clase a eso de las 11 en nuestra querida y aborrecida Universidad Pablo de Olavide.

En primer lugar, estuvimos revisando el guión del trabajo por el que examinamos que es lo que nos quedaba por realizar y buscar. Aprovechas las dos horas antes de la tutoría para seguir indagando sobre este colectivo, en este caso a través de internet.

A las 13:00 teníamos tutoría. Concertada desde hace ya dos semanas. Llevábamos un par de dudas y en general estuvimos hablando de todo lo relativo al colectivo inmigrante, concretamente a la desconocida función del educador social dentro del mismo. Somos conscientes de que hay mucho escrito pero… ¿dónde dejamos la práctica? A lo largo de todo el desarrollo del trabajo no hemos encontrado ninguna práctica de este profesional y según dice Jose esto es positivo pues existen muchos recovecos en los que podemos entrar ejerciendo esta profesión.

A pesar de haber entrado en la tutoría con una visión un tanto negativa en torno a este apartado que nos está atormentando la vida, salí con una visión un poco más activa. Y es que me cuesta ver esta realidad en la que el colectivo inmigrante no cuenta con esta figura que creemos que es tan necesaria para ejercer una buena intervención con ellos.

Después de la tutoría comimos y de nuevo manos a la obra. Este período de tiempo lo aprovechamos para dar cuatro repuntes al marco teórico, del que poco falta para terminarlo y nos adentramos en la aplicación práctica. De este apartado destacar la gran labor que ejercen las asociaciones y organizaciones para satisfacer demandas y necesidades que el Estado no cubre debido, entre otras causas, a la saturación que sufre.

Esta semana se avecina movidita, pues queremos aprovechar para hacer lo máximo posible pues nos toca exponer después de Semana Santa. Así que seguiré contando en las siguientes entradas…

Irene

No hay comentarios:

Publicar un comentario