miércoles, 14 de octubre de 2009

Sesión II

Pues esta clase consistió en la explicación del blog, herramienta que vamos a utilizar para la realización del portafolios y que nos acompañara durante todo el curso. Jose, enseñó, tanto la creación de una cuenta google, necesaria para la creación de cuenta blogger, como algunas de las opciones que desconocía y que pueden, y de hecho hacen, esta herramienta más útil. Para que al profesor le llegue todo aquello que escribimos debemos añadir su correo en la pestaña de configuración, en la opción de correo electrónico (esto más o menos lo dominaba porque algo había indagado, pero no estaba del todo segura). Otra de las opciones que explicó y que realmente me sorprendí fue la relativa a los comentarios que te escriben en el blog. Y es que el año pasado esto no lo controlaba y aunque no me escribieron mucho, lo poco escrito no tenía moderación ninguna. He activado esta opción y ahora cada vez que alguien me escribe, en lugar de publicarse automaticamente, me lo envían a mi correo y soy yo la que decide si publicarlo o no. Además, aprendí una cosa realmente curiosa... ¡a través del blog se puede ganar DINERO!, pero para ello necesitaría miles de visitas, cosa que no tengo...

Por otra parte, y aquí es donde realmente me quede con la sensación de "todos los días aprendes algo nuevo" y en este caso era sobre informática, me impresionó. Pues la cuestión es que se pueden colgar documentos en google (Google Docs) y desde el que se crea un enlace con ese documento que podemos adjuntar en una entrada en el blog, para que no se cargue demasiado. Lo positivo: que ya se te puede romper el ordenador, el pen o el dispositivo que guardes los documentos, ¡que de internet no se van!

La clase de explicación del blog, terminó con el resultado de los cuestionarios hechos el dia anterior en clase y fueron comentados. A continuación, hicimos una actividad relacionada con una investigación de la Obra Social la Caixa, de la cual colgaré en otra entrada una reflexión. Como tarea para la semana próxima: lectura del capítulo 1 de Ponce y Guasch "¿Qué significa intervenir educativamente en desadaptación social?"

Irene

No hay comentarios:

Publicar un comentario