sábado, 10 de octubre de 2009

Sesión I

Ya separados por clase y profesores, al m2 nos pertence el edificio 13, comenzamos la clase con el que nos correspondia : Jose Manuel Hermosilla, en parte me dió alegría porque como dice el refrán "más vale lo malo conocido que lo bueno por conocer"jaja.

Comenzamos con la propuesta de evaluación en la que podiamos negociar si no nos gustaba pero antes debíamos escucharla. Tendríamos la posibilidad de realizar un portafolios electronico, es decir esto, o un examen al final de curso, no en febrero sino en junio. El portafolios incluiría diario de las sesiones, diario del trabajo grupal, sintesis de las lecturas obligatorias, avtividades voluntarias y trabajos prácticos y actividades planteadas en clase. Lo que a mí personalmente no me gustaba es que debe ser a través de un blog. Ya el año pasado tuvimos que realizarlo en la asignatura de Educación de Personas Adultas y la verdad me costó adaptarme a eso de subir fotos, videos, y escribir entradas que se publicaban algunas como les daba la gana, de letra, tamaño o forma. Pero es lo que había y lo hice lo mejor que pude. Si que es verdad, y ya lo comentó Ismael en clase, que hay personas que tienen más manejo del internet y por lo tanto hacen autenticas maravillas con los blog, pero tendremos que coger también nosotros esas habilidades aunque sea poco a poco. De la opción del examen poco había que hablar, o por lo menos para mí. En mi cabeza se habían quedado clavados los contenidos que ibamos a ver durante el curso y para la practica podían ser interesantes pero para un examen se podrías convertir en una verdadera pesadilla sobre todo si hablamos de un examen anual. Finalmente optamos por la opción del portafolios electrónico.

Después de presentar el contenido por bloques que vamos a dar durante el curso y la forma de evaluación, nos dió a rellenar una ficha sobre los contenidos que sabemos, quizás adquiridos en otras asignaturas. Parece encontrarse bastante relacionado el contenido con el dado en Servicios Sociales, Didáctica e incluso Política. ¡Tendremos que recuperar apuntes perdidos!

Finalmente vimos un corto de pixar: "Saltando", desde el cual nos invito a la reflexión para que la plasmaramos aquí, en el blog. Clase finalizada.

Irene

No hay comentarios:

Publicar un comentario