jueves, 18 de febrero de 2010

Sesión XII - Comienzo del 2º cuatrimestre-

Este martes tuvo lugar el comienzo del segundo cuatrimestre con su correspondiente y típica estadística de las notas del cuatrimestre anterior. Los aires venían calientes, por el resultado de las notas, y se fueron desahogando conforme se fue desarrollando la clase. No todo el mundo parecía contento con la nota pero fue con la explicación de los criterios de evaluación cuando se fueron bajando "esos humos". La primera que se sorprendió al ver las notas de los blog fui yo. No terminaba de cuadrar los suspensos con las personas suspendidas y no terminaba de entender el porqué. Ahora lo entiendo: continuidad. Este es uno de los aspectos tenidos en cuenta en la evaluación del seminario y que parece tener bastante peso. El primer cuatrimestre es agua pasada y "borrón y cuenta nueva", lo que hay que conseguir este cuatrimestre es plasmar los conocimientos, hacer ver que los asimilamos y sobre todo no perder la continuidad, no dejarlo a mitad de cuatrimestre y por supuesto no hacerlo el último día pues jugaremos con juego. Lo que desde mi persona tengo que conseguir es mantenerme en la misma línea y seguir como hasta ahora que con el resultado de la evaluación parece que no he salido mal parada. Y es cuando reflexiono sobre la pregunta que Jose realizó: ¿me merezco realmente la nota que tengo?, pues yo creo que sí. Mi trabajo ha sido constante y productivo, he aprendido y compartido y sobre todo lo he realizado lo mejor que he podido dentro de mis posibilidades, pero siempre las personas se pueden superar.

Dentro de la misma sesión, estuvimos recuperando conceptos de la sesión pasada y repasando aspectos sobre el mundo laboral siempre relacionado con la desadaptación.

A continuación comparto con todo aquel que lea mi entrada una evaluación de lo que fue el primer cuatrimestre:

El primer cuatrimestre ha sido crucial en torno a la aproximación conceptual, aspectos tales como desadaptación, exclusión, marginación... entre otros han sido esclarecidos y asimilados. Para esta aproximación es inevitable realizar sesiones ladrillo pero también han ido acompañadas de práctica. El problema de la práctica es que, en su mayoría, tenían que ser realizadas fuera de clase por grupos lo que te obligaba a quedarte en la UPO y cargar la mochila de más y más trabajo grupales que hemos tenido que realizar en todo el cuatrimestre. Lo positivo es que aprendemos las unas de las otras y reflexionamos en conjunto de los aspectos que son planteados en clase y que siempre pueden ponerse en cuestión. En general la línea ha ido bien aunque pretendo que este cuatrimestre vaya aún mejor, por las expectativas puestas en el trabajo de grupo y por supuesto no dejar el primer cuatrimestre en el olvido pues tendremos que tirar de él en más de una ocasión.

Irene

1 comentario:

  1. Muy buena entrada Irene. Creo que has hecho una reflexión adecuada. Y creo que avisé ya que la continuidad, el esfuerzo diario era necesario y por lo tanto valorado. No entiendo las sorpresas, pero si los enfados. Espero haber sido claro con el análisis de los resultados y al menos, si no he convencido, que se hayan entendido los motivos de las notas. A mi no me preocupan los suspensos, porque sé que se van a aplicar el cuento y creo que el toque de atención funcionará (al menos eso espero). Me preocupan más los que han aprobado con notas mediocres y que como han pasado, se confíen. Esos sí me preocupan, porque como he sido cocinero antes que fraile.... Pero bueno ya iremos viendo. Gracias por tus opiniones y reflexiones que me permiten mejorar mi trabajo. Jose

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