jueves, 18 de febrero de 2010

Diario de...


"Diario de..." será de aquí en adelante el nombre que encabezará todas las entradas que elabore del diario de grupo. Nos hemos puesto manos a la obra y ahora toca plasmarlo aquí.

Martes, 16 de febrero.
Como de costumbre la quedada tuvo lugar en la Pablo de Olavide en horario aproximado de 13:00 a 15:30. El objetivo general de esta sesión de grupo es tomar contacto con el tema de trabajo y saber que es lo que queremos conseguir. La primera tarea del día fue buscar contacto con las asociaciones de Sevilla. Un listado de tropecientas asociaciones fue la que encontramos, de las que elegimos unas trece de las que finalmente nos quedamos con cinco: Sevilla Acoge, Asociación de Chinos, Afromujer, Centro de Atención al Refugiado y Cruz Roja. La selección estuvo basada en la posibilidad de tocar diferentes ámbitos de la inmigración. Sevilla Acoge nos mostraría la realidad de la inmigración sevillana, Afromujer en una visión de la mujer, CAR sobre los inmigrantes que se encuentran refugiados por temas políticos y Cruz Roja en la que quizás encontraremos una visión más general.

Con la selección de las asociaciones y organizaciones, pasamos a aportar ideas generales sobre el trabajo y en los enfoques que nos vamos a centrar. Lo que creo que fue compartido por todo el grupo es que queremos darle un toque de originalidad al tema de la inmigración, enfocarlo de manera que llame la atención, que aporte cosas que no sabemos, traer la realidad de la calle a la clase durante dos horas. Las expectativas parecen buenas y sobre todo optimistas para realizar un trabajo que nos llevará gran tiempo durante este cuatrimestre. Así mismo establecimos un índice inicial que seguro que cambiaremos o modificaremos.

Pasamos a tomar contacto con las asociaciones y llamamos a todas menos al CAR, porque sabíamos que Ramón, recurso humano al que acudimos siempre que podemos, tiene "enchufe". De todas las llamadas solo tuvo medio éxito Sevilla Acoge, y digo medio nos cogieron el teléfono pero no estaba la persona con la que teníamos que hablar. Decididas fuimos al despacho de Ramón y estuvimos hablando con él. Nos dijo que sin problema nos pondría en contacto y que allí estaría para lo que lo necesitáramos.

Buen ambiente de grupo, buenas expectativas, optimismo y ganas de trabajar es lo que nos rodea... continuará. Pasito a pasito en foto...
Irene

1 comentario:

  1. Os veo empezando con muchas ganas. Eso son buenas noticias. Espero que el ánimo no decaiga según pasen los días y crezcan los agobios. Mucho ánimo. Jose

    ResponderEliminar